SISTEMA CONSTRUCTIVO COPROCELL®
PARA GALPONES, NAVES Y ENTREPISOS DE UN AMPLIO RANGO DE LUCES
COPROMET ha desarrollado un innovador sistema constructivo basado en la expansión del alma de vigas de acero laminadas en caliente. Esto permite contar con una serie prácticamente infinita de vigas con las propiedades que el cliente necesite, a partir de un amplio stock que la empresa pone a su disposición.
Una viga expandida puede aumentar su altura hasta en un 55% lo que permite aumentar su momento de inercia hasta en un 300%, y el momento flector máximo hasta en un 80%.
La clave es aumentar la altura de la viga en el eje fuerte, para lo cual se realiza un corte según el patrón de la figura siguiente:

Bodegas – Estacionamientos – Galpones – Fábricas – Gimnasios – Colegios Estructuras Mineras – Oficinas – Edificios
Las partes cortadas se sueldan formando una nueva viga con perforaciones circulares, lo que además de incrementar fuertemente sus propiedades, sin aumentar su peso, permite el paso de duetos en los entrepisos y el paso de la luz en las vigas que soportan las techumbres de galpones y naves.
Esta tecnología, de amplio desarrollo en Europa, ha sido adaptada a los requerimientos locales. para lo cual COPROMET ha desarrollado completamente la tecnología de diseño estructural y la tecnología de fabricación con los más altos estándares de calidad y seguridad, y a precios competitivos.
Las estructuras esbeltas y livianas, pero con espesores mayores a 5mm permiten que el elemento estructural cuente con masividades muy ventajosas, frente a los perfiles tradicionales, lo que permite importantes ahorros en pintura intumescente, si el proyecto lo requiere.
COPROMET cuenta con una Unidad de Ingeniería Estructural que asesora a sus clientes para que diseñen correctamente sus proyectos de manera, de lograr plenamente el desarrollo de las ventajas de este sistema constructivo.
La conversion de un proyecto existente a uno formado por COPROCELL son totalmente gratuitos para nuestros clientes, de esta forma obtienen importantes ahorros en el presupuesto total, basados en los ahorros de peso, ahorros en fundaciones, ahorros en pintura intumescente y un importante ahorro de tiempo, ya que las vigas y columnas son de muy rápida fabricación.
Las empresas de ingeniería interesadas en aprovechar estas ventajas en sus proyectos para, beneficio de sus clientes, contarán con la ayuda de la Unidad de Ingeniería Estructural de COPROMET, la cual podrá reunirse con sus ingenieros para recibir un completo traspaso de tec nología de diseño estructural, mediante manuales de diseño, software y planillas de cálculo que les permitirán rápidamente comenzar a especificar y diseñar con este producto.
